MIGRANLAND d’Àlex Rigola

PRODUCTION COMPANY: Nanouk Films y Fundació LaCaixa, con el apoyo de Temporada Alta y Ajuntament de Salt

Dirección de la obra y dramaturgia por Àlex Rigola
Dirigido por Salvador Sunyer

2014 | Documental TV | 40′
Àlex Rigola dirige este proyecto de teatro comunitario incluido en el programa de Arte por la Mejora Social de l’Obra Social “la Caixa”. El montaje tiene por objetivo promover el uso del arte y la cultura como herramientas de transformación social. Consiste en un recorrido, un viaje físico y virtual, donde los espectadores son a la vez observadores y participantes y los actores jóvenes immigrantes de Salt.

Migranland es un documental, “con la diferencia de que, en este documento, tienes los protagonistas, las personas, delante de ti, a tocar”
Àlex Rigola – DIRECTOR BIENNALE VENEZIA

En Migranland, sufres porque compartes, porque no observas el documental desde el sofá de casa sino al lado de los que sufren. ¿Es esto un espectáculo? ¿Servirá para que la entidad financiera adquiera una marca de prestigio social? ¿Tenemos derecho a observar, a aplaudir, a emocionarnos, a conocer la vida de los que se esconden para sobrevivir, nosotros, que tendemos a hacer ver que no están? Si ellos se hacen invisibles, nosotros lo doblamos. Todas estas preguntas están. Tienen que estar. Y sin embargo también hay tres horas de vida, de autenticidad, de punzada.
Es lícito y necesario preguntar (preguntarnos) qué hacer después de haber visto Migranland.
Josep Maria Fonalleras – EL PERIODICO

Comments are closed.